miércoles, 3 de noviembre de 2010

Para vos, para filia


Navegando por Internet, he encontrado muchos sitios que hablan de las  prácticas parafílicas, ¿pero de que están hablando?

En la definición técnica el término parafília viene de las palabras griegas “pará” (al margen de) y “filía” (amor). E implica aquellas prácticas sexuales cuya fuente de placer no se encuentra en el coito sino que en actividades paralelas y abarca un abanico bastante numeroso.
          
 Hace mucho tiempo (o no), se usaban otras palabras tales como “desviados”, “degenerados”, “invertidos”, “enfermos” para describir a las personas que tenían gustos, preferencias o conductas sexuales que se apartaban de las reglas.

Aunque la palabra  científica clásica por excelencia era la “perversión”. Los sexólogos afirmando que este último término era antiguo y discriminatorio, lo abandonaron por parafilia, para más luego terminar hablando en la actualidad de “variantes de la conducta sexual”.

En el juzgamiento de una conducta o preferencia sexual interviene siempre un juicio de valor que está basado en principios éticos, religiosos o morales, que no siempre tiene objetividad y validez científica.

La sexología, (integrada por hombres y mujeres al parecer no parafilicos), no necesita rebautizar viejos esquemas de pensamiento: necesita no  profundizar la polaridad de la normafilia, es decir ese amor que sienten hacia lo normal, y las “parafilias” 

Un sexólogo argentino en algún momento para poder romper con el patrón, pensó que debía  ponerle nombre y apellido a estos comportamiento sexuales esperados por la sociedad occidental; y lo llamo Sexo Oficial, el cual se basa en estos pilares, el coital, el monogámico, el  reproductor y el heterosexual.


Lo normal se desvanece en la multiplicidad de identidades


y sólo quedan relegadas al ámbito de lo “parafilico” aquellas prácticas en las que existe abuso de poder y una de las partes queda subyugada por ejemplo, la pedofilia , la necrofilia y la zoofilia. 







 Así que buen lector cuando usted se sienta confundido en cuanto a su orientación recuerde esto:
  •    Si los participantes están de acuerdo.
  •     Lo que hacen no daña a ninguno ni física ni psicológicamente.
  • Ninguno “cosifica” a  otra persona (por consiguiente no hay una degradación emocional del otro).
  •    y disfrutan (hay sexualidad de placer compartido).
Adelante a superado con éxito la norma!

                    

No hay comentarios: